A continuación compartimos las actividades a realizar en el cuaderno de clases la semana del 13/04. Recuerden que pueden utilizar los comentarios del blog o enviarnos un correo ante cualquier duda o inquietud.
Antes de realizar las actividades les solicitamos que respondan el siguiente formulario que adjuntamos a continuación.
El mismo tienes que completarlo junto a tu familia.
Estamos a su disposición, las seños de tercero A, B y C.
¡Abrazos virtuales!
Día 13
- Realizar las siguientes situaciones problemáticas.
- Copiar los resultados en el cuaderno.
- Recordar que las imágenes no necesitan ser impresas o copiadas. Son para observarlas. Si se desea pueden dibujar o recortar imágenes, queda a criterio de cada familia.
1. Calculá cuánto dinero gastarías en
comprar lo que se indica a continuación.
2.
3.
En el cuaderno
Fecha:
Matemática
¡Maratón de problemas!
1. MINICADENA: $185 AGENDA: $329
FRIGORÍFICO: $876 BICICLETA: $217
Calculá cuánto dinero gastarías en
comprar lo que se indica a continuación:
Bicicleta y minicadena: $……….
Bicicleta y frigorífico: $............
Minicadena y frigorífico: $.......
Agenda y frigorífico: $...........
2. REMERA: $63 GORRO: $28 GUANTES: $17
¿Cuál es el billete de menor valor que
tengo que entregar para pagar cada una de estas prendas?
3. SUÉTER $31 PATINETA:
$48 CUADERNO: $17
He comprado dos de estos artículos. Me he
gastado $70 aproximadamente. ¿Qué dos artículos he comprado?
Día 14
Observar muy bien las imágenes.
Narrar una linda historia.
Utilizar los conectores.
En el cuaderno
Fecha:
Lengua
¡Somos escritores!
Observar
las imágenes y escribir una bonita historia.
Utilizar
los conectores.
Día 15
- Jugar en familia.
- Si no disponen de cartas, dibujar algunas en un papel. (No comprar)
¡Ahora vamos a jugar un
ratito ¡pero en familia!
Para ello
necesitas invitar a dos personas más que jueguen con vos y un mazo de cartas,
preferiblemente las españolas, sino las que tengas en casa
Indicaciones:
El mazo de cartas debe estar hacia
abajo en la mesa. Dos de los jugadores serán quienes tomen las
cartas de a una y la coloquen en su frente, sin ver que valor tiene la carta ¡¡¡ojito
con hacer trampa y espiar!!! Solo voy a ver el valor de la carta del jugador
que tengo frente a mí.
El tercero jugador será quien sume
las dos cartas y diga el total de la suma de las dos sin decir cuanto
tiene cada uno.
A través del valor total de las
cartas que dijeron y la que veo en el jugador frente a mí, deberé adivinar qué
valor tiene mi carta.
Quien adivina se lleva las dos
cartas. Al final quien más cartas tenga gana.
Ejemplo:
Jugamos entre las tres seños.
Seño Paula y seño Ceci retiran una carta sin mirar y la
colocan en sus frentes (ninguna sabe el valor de su carta, solo el del jugador
que está frente a ellos)
Seño Romi dice: “total 18”
Seño Ceci ve que la carta en la frente de la seño Paula es 7
y debe adivinar el valor de su carta para ganar.
Seño Ceci adivina que el valor
de su carta en la frente es 11, porque 7 +11=18
Si adivinó el valor gana.
Seño Romina que observa que jueguen sin espiar, dice si es
correcto o no.
En el cuaderno
Fecha:
Matemática
¡Nos divertimos jugando con las cartas!
El ganador fue: ……………………………………
No hay comentarios.:
Publicar un comentario