martes, 14 de abril de 2020

Actividades para el cuaderno: semana 13/04

Chicos y familias:
A continuación compartimos las actividades a realizar en el cuaderno de clases la semana del 13/04. Recuerden que pueden utilizar los comentarios del blog o enviarnos un correo ante cualquier duda o inquietud.
Antes de realizar las actividades les solicitamos que respondan el siguiente formulario que adjuntamos a continuación. 
El mismo tienes que completarlo junto a tu familia. 


Estamos a su disposición, las seños de tercero A, B y C.
¡Abrazos virtuales!


Día 13
  • Realizar las siguientes situaciones problemáticas.
  • Copiar los resultados en el cuaderno.
  • Recordar que las imágenes no necesitan ser impresas o copiadas. Son para observarlas. Si se desea pueden dibujar o recortar imágenes, queda a criterio de cada familia.

1.      Calculá cuánto dinero gastarías en comprar lo que se indica a continuación.






2. 
3. 

En el cuaderno

Fecha:
Matemática

¡Maratón de problemas!

1. MINICADENA: $185   AGENDA: $329   FRIGORÍFICO: $876   BICICLETA: $217

Calculá cuánto dinero gastarías en comprar lo que se indica a continuación:

Bicicleta y minicadena: $……….
Bicicleta y frigorífico: $............
Minicadena y frigorífico: $.......
Agenda y frigorífico: $...........

2. REMERA: $63   GORRO: $28     GUANTES: $17

¿Cuál es el billete de menor valor que tengo que entregar para pagar cada una de estas prendas? 


3. SUÉTER $31    PATINETA: $48    CUADERNO: $17

He comprado dos de estos artículos. Me he gastado $70 aproximadamente. ¿Qué dos artículos he comprado?


Día 14

Observar muy bien las imágenes.
Narrar una linda historia.

Utilizar los conectores.




En el cuaderno

Fecha:

Lengua

¡Somos escritores!

Observar las imágenes y escribir una bonita historia.
Utilizar los conectores.


Día 15
  • Jugar en familia.
  • Si no disponen de cartas, dibujar algunas en un papel. (No comprar)

¡Ahora vamos a jugar un ratito ¡pero en familia!

Para ello necesitas invitar a dos personas más que jueguen con vos y un mazo de cartas, preferiblemente las españolas, sino las que tengas en casa

Indicaciones:

El mazo de cartas debe estar hacia abajo en la mesa. Dos de los jugadores serán quienes tomen las cartas de a una y la coloquen en su frente, sin ver que valor tiene la carta ¡¡¡ojito con hacer trampa y espiar!!! Solo voy a ver el valor de la carta del jugador que tengo frente a mí.
El tercero jugador será quien sume las dos cartas y diga el total de la suma de las dos sin decir cuanto tiene cada uno.
A través del valor total de las cartas que dijeron y la que veo en el jugador frente a mí, deberé adivinar qué valor tiene mi carta.
Quien adivina se lleva las dos cartas. Al final quien más cartas tenga gana.

Ejemplo:

Jugamos entre las tres seños.
Seño Paula y seño Ceci retiran una carta sin mirar y la colocan en sus frentes (ninguna sabe el valor de su carta, solo el del jugador que está frente a ellos)
Seño Romi dice: “total 18”
Seño Ceci ve que la carta en la frente de la seño Paula es 7 y debe adivinar el valor de su carta para ganar. 
Seño Ceci adivina que el valor de su carta en la frente es 11, porque 7 +11=18
Si adivinó el valor gana.
Seño Romina que observa que jueguen sin espiar, dice si es correcto o no.

En el cuaderno

Fecha:
Matemática

¡Nos divertimos jugando con las cartas!

El ganador fue: ……………………………………


No hay comentarios.:

Publicar un comentario