lunes, 8 de junio de 2020

Semana 08/06. Clases 2 y 3

Clase 2


-Trabajar con el contador de números realizado en el área de tecnología: 

-Jugar con el mismo atendiendo a las siguientes pistas:


Me formo con 3D, 7C, 3U, 3UMIL… ¿Qué número soy? ___
Me formo con 3UMIL, 0U, 9C, 4D… ¿Qué número soy? ___
Me formo con 2C, 1U, 4UMIL, 5D… ¿Qué número soy? ___

Ahora al revés:

Soy el número 3.568 ¿Cómo me puedes formar? __________
Soy el número 4.820 ¿Cómo me puedes formar? __________
Soy el número 4.100 ¿Cómo me puedes formar? __________

-Trabajar con las dos nuevas familias: Familias del 3.000 y 4.000

3.000: 3 U. DE MIL = 30 CENTENAS = 300 DECENAS = 3.000 UNIDADES
4.000: 4 U. DE MIL = 40 CENTENAS = 400 DECENAS = 4.000 UNIDADES

-Escribir en hoja borrador, los números de los espacios sombreados, realizando conteo en voz alta por agregación de decena.


-Realizar actividades de relaciones numéricas.
En el cuaderno:





Matemática

¡Dos nuevas familias 3.000 y 4.000!

Para pensar y resolver…

Marcela confeccionó 2.999 tapabocas para donar al hospital de su ciudad. Ayer agregó 1 tapabocas más para  su donación.
¿Cuántos tapabocas donará Marcela?

 (Realizar operación y respuesta)

Formar con billetes y monedas los siguientes números:
3.523
3.850
3.107

Leer y escribir el número que corresponde:
Tres mil quinientos sesenta y dos: _____
Tres mil doscientos cincuenta y nueve: _____
Tres mil noventa y cinco: _____

Agrego centenas:

3.200 - .......... - ........... - 3.500 - .......... - .......... - .............. - .............

¡Adivina el número!

Trabajamos con el contador de números realizado en tecnología y adivino el número:

Me formo con 3D, 7C, 3U, 4UMIL… ¿Qué número soy? ___
Me formo con 4UMIL, 0U, 9C, 4D… ¿Qué número soy? ___
Me formo con 2C, 1U, 4UMIL, 5D… ¿Qué número soy? ___



Ordeno los siguientes números de menor a mayor:
4.305 – 4.987 – 4.369 – 4.102 – 4.539 – 4.932 – 4.163 – 4.600 

__________________________________________________

Escribo literalmente los siguientes números:
4.356: cuatro mil trescientos cincuenta y seis.
4.238: 
4.102:
4.870:

Agrego decenas:

4.470 - ......... - ............ - 4.500 - ......... - ............. - 4.530 - ............

Operatoria

2.564 + 1.263 = 
4.982 – 635 =
752 x 6 = 
4164 : 6 =



Clase 3

-Observar nuevamente el video de la noticia enviado la clase anterior.
-Recordar que: la noticia es un relato, un texto informativo, cuya función es informar sobre un hecho real ocurrido o que está por ocurrir. La misma tiene partes, por eso observamos que no está escrita como otros tipos de textos y responde a preguntas como: quién, qué, cuándo, dónde, cómo, por qué, para qué.
-Leer la noticia presentada “La provincia autorizó reuniones familiares y afectivas para el sábado y domingo” .
-Dialogar sobre la misma en familia. Despejar dudas.
-Realizar la actividad de aplicación:
En el cuaderno:

Lengua

¡Nos informamos!

Leemos la noticia “La provincia autorizó reuniones familiares y afectivas para el sábado y domingo” del Diario El Litoral.

Observar la noticia, transcribir a continuación:

Copete o bajada: _________________________________________________________________________

Titular: _________________________________________________________________________

Teniendo en cuenta lo leído completar el siguiente esquema:

(NO ES NECESARIO IMPRIMIR, SE PUEDE REALIZAR EN UNA HOJA NUEVA EN EL CUADERNO)


Enviar a la seño el esquema realizado por mail.

Para descargar las clases en PDF: CLICK AQUI
Para descargar la noticia que se utiliza en la clase 3: CLICK AQUÍ

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