¡Hola chicos!
A
continuación, comparto las actividades a realizar durante esta semana.
Recuerden que si tienen alguna duda me pueden enviar un correo a la siguiente
dirección: magaliconesa3c@gmail.com
Abrazos virtuales
💓Seño Paula💓
Palabras mágicas
para comenzar la semana...
Semana 03/08/2020
Clase 1
Ciencias Sociales
La
organización familiar
✔ Observar el siguiente video:
✔ Con aquellos familiares que
vivimos juntos necesitamos organizarnos para tener una buena convivencia y
favorecer el orden, la colaboración, las responsabilidades o tareas, el diálogo
y la diversión. Así como en la escuela tenemos normas de convivencia, en
nuestros hogares también deben estar, debemos respetarlas y ayudar.
✔ ¿Cómo
nos organizamos en familia?
✔ Como vimos en clases anteriores,
en Ciencias Naturales, para mantenernos saludables, es necesario que llevemos
una vida equilibrada y para ello debemos organizar las horas de sueño,
alimentación, juego, actividad física, estudio, etc.
✔ Recordando lo trabajando con la
hora en matemática, nos parece oportuno proponerte que realices en familia un
cronograma de actividades para compartir y ayudarnos juntos. Podrán colocarlo
en el comedor o algún lugar visible de la casa para que todos estén atentos a
las actividades o tareas más importantes para realizar.
✔ Como ejemplo, te dejamos algunos
modelos:
✔ Te invitamos a sacarle una foto
al organizador familiar y compartirlo con las demás familias en el grupo de
whatsapp.
En
sus cuadernos:
Fecha:
Ciencias
Sociales
La
organización familiar
Aprendemos a organizarnos en familia.
Organizar los horarios y tareas familiares es muy importante ya que nos
ayuda a tener una buena convivencia y favorecer el orden, la colaboración, las
responsabilidades o tareas, el diálogo y la diversión.
Realizamos en familia un cronograma para organizar los horarios
familiares y las actividades en esta cuarentena.
Clase 2
Lengua
El
texto: párrafo – oración
⮚ Observar
el video con la explicación de la seño para trabajar los signos de puntuación
en el texto.
La familia
Cevallos
Había
una vez una familia llamada Cevallos. Ella estaba compuesta por Julio el papá,
Alicia la mamá, Carlos el hijo mayor y Verónica la más pequeña de la familia.
Además, tenían 2 mascotas, Pucky el perro y Tom el gato.
Alicia
un día armó un organizador familiar para que todos colaboren con las tareas del
hogar, ya que tanto Julio como ella trabajan todo el día.
Verónica
por ser la más chica de la casa se encargaba de levantar la mesa y pasear las
mascotas. También debía ordenar sus juguetes y habitación.
Carlos
era el encargado de preparar la mesa, lavar los platos y juntar la ropa. Él,
además, pasaba mucho tiempo con las tareas de la escuela.
Julio,
como llegaba primero, se ocupaba de preparar la comida y hacer las compras al
salir del trabajo.
Alicia,
era la última en llegar a la casa, pero siempre se hacía un tiempo para ver las
tareas de la escuela de Carlos y Verónica, lavaba la ropa y ayudaba a Carlos
con la comida.
Todos
ayudaban en la casa y eran felices compartiendo cada momento en familia.
⮚ Observar
en el texto los signos de puntuación.
⮚ Reconocer
en él:
El punto y seguido:
finaliza la oración y se continúa escribiendo una nueva sobre el mismo renglón.
El punto y aparte:
separa párrafos, la nueva oración se escribe en el renglón de abajo.
La oración o conjunto de oraciones que se
relacionan entre sí por un mismo tema se llama párrafo. Cada
párrafo se separa con un punto y aparte.
El punto final:
marca el final del texto.
En
sus cuadernos:
Fecha:
Lengua
¡Continuamos
aprendiendo!
Para
saber y estudiar:
La oración o
conjunto de oraciones que se relacionan entre sí por un mismo tema se
llama párrafo. Cada párrafo se separa con un punto y
aparte.
El
punto y seguido: finaliza la oración y se
continúa
escribiendo una nueva sobre el mismo renglón.
escribiendo una nueva sobre el mismo renglón.
El
punto y aparte: separa párrafos, la nueva
oración
se escribe en el renglón de abajo.
se escribe en el renglón de abajo.
El
punto final: marca el final del texto.
● Releer
el texto la familia Cevallos.
● Identificar en
el anterior texto las oraciones, los puntos y seguidos, punto y aparte y punto
final.
Contar cuántos
párrafos tiene. Si lo imprimiste, podes marcar con diferentes colores cada uno.
Completar:
El
texto de la familia Cevallos tiene ……….oraciones y …… párrafos.
Ahora buscar un
texto corto y marcar:
● Las
oraciones del primer párrafo.
- Los párrafos del texto como me enseñó la seño.
Clase 3
Matemática
La tabla del 7.
❖
Observar el siguiente video realizado por la seño Ceci:
❖ Cantar
la misma varias veces, para aprender la tabla del 7.
❖ Jugar
con la tabla del 7, resolviendo los 5 primeros pasos:
En el cuaderno:
Fecha:
Matemática
La tabla del 7
Con el siguiente problema presentamos una nueva tabla.
Marta preparó las
sorpresitas del cumpleaños de su nieto Pedro. Si colocó 7 caramelos en cada una
y tuvo que preparar 5 sorpresitas.
¿Cuántos caramelos
necesitó?
Memorizar:
(No imprimir, solo
copiar la tabla)
Resolver
56 x 7 =
43 x 7 =
320 x 7 =
194 x 7=
No hay comentarios.:
Publicar un comentario