lunes, 3 de agosto de 2020

Actividades semana 3/08/2020


¡Hola chicos!

A continuación, comparto las actividades a realizar durante esta semana. Recuerden que si tienen alguna duda me pueden enviar un correo a la siguiente dirección: magaliconesa3c@gmail.com

Abrazos virtuales
💓Seño Paula💓

Palabras mágicas para comenzar la semana...

Actividades formato PDF: CLIC AQUÍ PARA ABRIR EL PDF

Semana 03/08/2020
Clase 1

Ciencias Sociales
La organización familiar
   Observar el siguiente video


   Con aquellos familiares que vivimos juntos necesitamos organizarnos para tener una buena convivencia y favorecer el orden, la colaboración, las responsabilidades o tareas, el diálogo y la diversión. Así como en la escuela tenemos normas de convivencia, en nuestros hogares también deben estar, debemos respetarlas y ayudar. 
   ¿Cómo nos organizamos en familia?
   Como vimos en clases anteriores, en Ciencias Naturales, para mantenernos saludables, es necesario que llevemos una vida equilibrada y para ello debemos organizar las horas de sueño, alimentación, juego, actividad física, estudio, etc.
   Recordando lo trabajando con la hora en matemática, nos parece oportuno proponerte que realices en familia un cronograma de actividades para compartir y ayudarnos juntos. Podrán colocarlo en el comedor o algún lugar visible de la casa para que todos estén atentos a las actividades o tareas más importantes para realizar.

   Como ejemplo, te dejamos algunos modelos:
             Te invitamos a sacarle una foto al organizador familiar y compartirlo con las demás familias en el grupo de whatsapp.

En sus cuadernos:
Fecha:
Ciencias Sociales
La organización familiar
Aprendemos a organizarnos en familia.
Organizar los horarios y tareas familiares es muy importante ya que nos ayuda a tener una buena convivencia y favorecer el orden, la colaboración, las responsabilidades o tareas, el diálogo y la diversión.
Realizamos en familia un cronograma para organizar los horarios familiares y las actividades en esta cuarentena.

Clase 2
Lengua
El texto: párrafo – oración
     Observar el video con la explicación de la seño para trabajar los signos de puntuación en el texto. 

La familia Cevallos
Había una vez una familia llamada Cevallos. Ella estaba compuesta por Julio el papá, Alicia la mamá, Carlos el hijo mayor y Verónica la más pequeña de la familia. Además, tenían 2 mascotas, Pucky el perro y Tom el gato.
Alicia un día armó un organizador familiar para que todos colaboren con las tareas del hogar, ya que tanto Julio como ella trabajan todo el día.
Verónica por ser la más chica de la casa se encargaba de levantar la mesa y pasear las mascotas. También debía ordenar sus juguetes y habitación.
Carlos era el encargado de preparar la mesa, lavar los platos y juntar la ropa. Él, además, pasaba mucho tiempo con las tareas de la escuela.
Julio, como llegaba primero, se ocupaba de preparar la comida y hacer las compras al salir del trabajo.
Alicia, era la última en llegar a la casa, pero siempre se hacía un tiempo para ver las tareas de la escuela de Carlos y Verónica, lavaba la ropa y ayudaba a Carlos con la comida.
Todos ayudaban en la casa y eran felices compartiendo cada momento en familia.

     Observar en el texto los signos de puntuación.
     Reconocer en él:
El punto y seguido: finaliza la oración y se continúa escribiendo una nueva sobre el mismo renglón.
El punto y aparte: separa párrafos, la nueva oración se escribe en el renglón de abajo. 
La oración o conjunto de oraciones que se relacionan entre sí por un mismo tema se llama párrafo. Cada párrafo se separa con un punto y aparte.
El punto final: marca el final del texto.

En sus cuadernos:
Fecha:
Lengua
¡Continuamos aprendiendo!
Para saber y estudiar:
La oración o conjunto de oraciones que se relacionan entre sí por un mismo tema se llama párrafo. Cada párrafo se separa con un punto y aparte.
El punto y seguido: finaliza la oración y se continúa 
escribiendo una nueva sobre el mismo renglón.
El punto y aparte: separa párrafos, la nueva oración 
se escribe en el renglón de abajo.
El punto final: marca el final del texto.

●       Releer el texto la familia Cevallos.
●       Identificar en el anterior texto las oraciones, los puntos y seguidos, punto y aparte y punto final.
Contar cuántos párrafos tiene. Si lo imprimiste, podes marcar con diferentes colores cada uno.
Completar:

  El texto de la familia Cevallos tiene   ……….oraciones y …… párrafos.

Ahora buscar un texto corto y marcar:

●       Las oraciones del primer párrafo.
  • Los párrafos del texto como me enseñó la seño.

Clase 3
Matemática
La tabla del 7.
     Observar el siguiente video realizado por la seño Ceci:


     Escuchar la canción: CLIC AQUÍ PARA ESCUCHAR LA CANCIÓN
     Cantar la misma varias veces, para aprender la tabla del 7.
     Jugar con la tabla del 7, resolviendo los 5 primeros pasos:

En el cuaderno:
Fecha:
Matemática
La tabla del 7
Con el siguiente problema presentamos una nueva tabla.
Marta preparó las sorpresitas del cumpleaños de su nieto Pedro. Si colocó 7 caramelos en cada una y tuvo que preparar 5 sorpresitas.
¿Cuántos caramelos necesitó?
(Resolver como lo hicimos en el video)
Memorizar:
(No imprimir, solo copiar la tabla)

¡Calculamos y completamos el cuadro con la tabla del 7! 

Resolver
56 x 7 =
43 x 7 =
320 x 7 =
194 x 7=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario