lunes, 31 de agosto de 2020

Semana 31/08

¡Hola chicos!

Espero se encuentren muy bien. 
El encuentro virtual de esta semana lo realizaremos el día miércoles. 
Recuerden ingresar a las pestañas de las áreas especiales.


Abrazos virtuales💓
Seño Paula😀

Actividades formato PDF CLIC AQUÍ PARA ABRIR PDF


CLASE 1
Matemática

  • Repasar numeración. Si es necesario volver a mirar el video de la clase anterior. 
En el cuaderno o carpeta escribir:


Fecha:
Matemática
¡A trabajar!
Leer y resolver:
  1. Un grupo de amigos jugó a una vuelta a embocar. Utilizaron 16 pelotitas de papel rojo. Mirá los emboques de cada uno y completá la tabla de puntajes. 
OBSERVAR LAS SIGUIENTES IMÁGENES (NO COPIAR NI IMPRIMIR)
Responder:

2. Nerina ganó el juego. ¿En qué puesto salieron los demás?


3. Escribí literalmente el puntaje obtenido por Nerina y María. 

Actividad opcional
  • Jugamos en familia.

CLASE 2
Lengua
¡Clasificación de sustantivos!
  • Observar el video explicativo. 


  • Preparar el diccionario para realizar las actividades. Les comparto un video que los ayudará en su búsqueda de palabras en el diccionario. 

  • En caso de no disponer de diccionario, pueden buscar en Internet. Les recomiendo el diccionario online de la RAE. CLIC AQUÍ

¡A trabajar en sus cuadernos o carpetas!

Fecha:
Lengua
1. Buscar en el diccionario las palabras que desconozcas su significado.
PERRO-ENJAMBRE-BANDADA-OVEJA-ABEJA-AVE-JAURÍA-REBAÑO

2. Completar las palabras en el lugar correspondiente: 


3. Clasificar los siguientes sustantivos en ABSTRACTO o CONCRETO:

TRISTEZA:
LIBRO:
PAZ:
LOBO: 

CLASE 3
Lengua y Matemática
¡Jugamos al Tutti-frutti!

Jugar y compartir un momento en familia.
Se necesita:
  • 2 o más jugadores.
  • Lápiz
  • Hoja borrador con las diferentes categorías para completar las palabras. Cada jugador debe tener una. Por ejemplo:

Reglas del juego
En este juego se realizan rondas en donde se elige una letra para escribir las palabras. Para elegir la letra se utilizan diferentes métodos. Por ejemplo, un jugador dice en voz baja el abecedario y otro dice ¡ya! o ¡basta! La letra que estaba diciendo en ese momento será la elegida.
Luego de decir la letra, comienzan a completar el cuadro con palabras que comiencen con la misma.
El primero que completa todo debe decir “tutti frutti”, y de inmediato, los demás deben dejar de completar los casilleros. Luego, viene la puntuación.
Repetir esta secuencia como mínimo 3 veces.

PUNTAJE:
  • Cada palabra correcta vale 300 puntos.
  • ¡ATENCIÓN! Si el animal pertenece a un personaje de una fábula que leíste, vale 1000 puntos. Debes contar a los demás participantes, a que fábula pertenece y qué recuerdas de la misma.

PARA REALIZAR LAS ACTIVIDADES RECORDAR:

Los sustantivos pueden clasificarse en:
  • Sustantivos propios.
  • Sustantivos comunes.
A su vez, los sustantivos comunes se pueden clasificar en:
  • Concretos o abstractos.
  • Individuales o colectivos.


Luego de jugar:
¡Ahora sí a trabajar en sus cuadernos o carpetas!

Colocar en sus cuadernos o carpetas:

Fecha:
Lengua- Matemática
¡Jugamos en familia al tutti-frutti!
El ganador fue:
  1. Realizar la suma de los puntos de cada jugador y colocar el puntaje obtenido por cada uno.
  2. Seleccionar 5 sustantivos  del juego y clasificarlos. Por ejemplo, LOBO: SUSTANTIVO COMÚN, INDIVIDUAL Y CONCRETO.
  3. Seleccionar uno de los animales del juego y averiguar el sustantivo colectivo del mismo. Por ejemplo:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario